mejores fregonas 2017

¿Cual es la mejor fregona?

Como fabricantes de productos de limpieza, en Hilados Biete somos conscientes de la importancia de elegir el mejor producto para cada ocasión. Hoy vamos a hablar de fregonas.

No existe una fregona que sea considerada «la mejor fregona». Existen mucho tipos, dependiendo del material con el que estén fabricadas.

La elección del material del que está compuesta una fregona dependerá fundamentalmente del tipo de suelo y del tipo de limpieza que se tenga que llevar a cabo.

Fregonas de algodón.

Una de las mayores ventajas que tienen las fregonas de algodón es que soportan mejor los productos químicos.  Por ello para superficies que necesiten una limpieza más agresiva, recomendamos utilizar fregonas de algodón.

Una de sus desventajas, es que el algodón tiene mucha capacidad de absorción, lo que se traduce en una mayor presencia de agua en el mocho, con lo que será necesario recurrir con mayor frecuencia al escurridor.

Las fregonas de algodón no son las mejores para suelos que no toleran bien la humedad. En este caso, optamos por las fregonas de microfibras.

Disponemos de gran variedad desde 125 a 245 gramos y desde 24 a 31 cm. Aquí puedes consultar nuestro catálogo de fregonas.

cuales son las mejores fregonasFregona de algodón

Todas ellas de algodón de gran resistencia y duración.

Fregona de microfibras

Cuando hablamos de fregonas de microfibras, hablamos de aquellas que están compuestas por tiras de poliéster y poliamida.

Las fregonas de microfibras ayudan a la reducción de productos químicos. Gracias a su estructura en forma de estrella que permite la total captación de la suciedad.

Este tipo de fregonas generalmente se recomienda para superficies lisas (parquet, gres y mármol). También son recomendables para una limpieza diaria o de mantenimiento.

En nuestro amplio catálogo podrás encontrar fregonas de microfibras de tiras, de hilo cortado, trenzadas desde 160 gramos hasta 225.

ejemplo de fregona de microfibra fregona de microfibra azul

Si te ha gustado este post, te invitamos a visitar otro, donde hablamos de fregonas para suelos antideslizantes