Virus COVID-19

Limpieza infecciones COVID-19

Recomendaciones RESSOL para prevenir contagios e infecciones, como el coronavirus COVID-19.

Según el ministerio de sanidad existen una serie de medidas dirigidas a la prevención y control de la infección. El coronavirus es una infección que se transmite principalmente por vía respiratoria y por el contacto directo con las secreciones respiratorias. Existen unas medidas generales que se deben adoptar sobre todo en espacios espacialmente sensibles a la transmisión como hospitales, centros sanitarios, laboratorios, además de lugares en los que exista gran tránsito de personas, como aeropuertos, hoteles, estaciones de tren autobuses, gimnasios, etc.

Estas medidas no afectan únicamente al personal sanitario, también a todos aquellos trabajadores que puedan estar en contacto directo o indirecto con algún paciente, por lo que nuestra empresa Hilados Biete pone a disposición de nuestros distribuidores y toda la cadena humana que participa en las labores de limpieza e higiene, incluyendo los operarios de limpieza de una serie de artículos recomendados.

1- Disponer en las zonas de espera y de urgencias de contenedores de residuos con tapa de apertura con pedal para su eliminación.

En nuestro catálogo disponemos de varias opciones, desde 8 a 240 litros. Y con posibilidad de tapas de colores para la diferenciación de residuos por áreas.

contenedores de residuos con tapa

2- Higiene de manos. Esta es la medida principal de prevención y control de la infección.

Además de realizar una correcta limpieza con jabón hay que tratar de llevar las uñas cortas y limpias. El haber utilizado guantes no exime de realizar la correcta higiene de manos tras su retirada.

Con nuestros (ref. 04615 y 05743) cepillos limpiauñas se puede extremar la limpieza eliminando la posible suciedad de las uñas.

Disponibles en 5 colores para diferenciar la limpieza por zonas y evitar la contaminación cruzada.

cepillos uñas

3-Limpieza y desinfección de superficies. La limpieza general se hará siempre en húmedo, desde las zonas más limpia a las más sucias. Es importante que no se quede humedad en la superficie cercana al paciente.

Desde Ressol recomendamos nuestro Sistema Aqualite, compuesto por una cubeta de 4 litros y tapa hermética para impregnación.  (ref. 04388) Permite preparar bayetas desechables para limpieza y desinfección de superficies.

El rollo Mircrolite (ref. 00464) de bayeta con 190 precortes se puede impregnar con su limpiador, detergente o desinfectante.

cubo prevencion contagios

El cubo cerrado herméticamente mantiene las bayetas húmedas durante meses, pudiéndose utilizar en diferentes turnos.

Reduce productos químicos asegurando el perfecto grado de humedad en cada bayeta.

Perfecto para centros donde se necesita desinfección.

 

4-Se recomienda además el uso de bayetas y mopas desechables tanto para superficies como para suelos.

Por ese motivo recomendamos las mopas desechables impregnadas+Soporte mopa flotante lamas. Los mopas flotantes son de textil desechable para evitar la contaminación cruzada de estancias. (ref. 00582, 00589, 00211, 00212 y 00213).

Este soporte para mopa flotante es idóneo para limpiezas de mantenimiento y espacios donde

se desee evitar la contaminación cruzada.

Perfecto para zonas donde se requiera un elevado grado de limpieza; laboratorios, clínicas, residencias, hospitales, oficinas, etc. Recomendado para suelos porcelánicos, terrazo, gres, tarimas, parquets, etc.

Se puede desinfectar en autoclave.

mopa contra infecciones

5-La retirada de la ropa de la habitación del paciente se realizará según las recomendaciones, embolsada y cerrada dentro de la misma habitación.

Recomendamos para su recogida nuestros carros de lavandería Cover con pedal. (ref. 04320 y 04321) Con posibilidad de 1 o 2 espacios para sacos y con sacos de colores (azul, verde, rojo y amarillo).

Este tipo de recogida es perfecta gracias al pedal del contenedor, para evitar el contacto directo con la ropa de la habitación.

carros lavandería evitan contagios

Estas recomendaciones están basadas sobre un documento técnico emitido por el Ministerio de sanidad para la prevención y control de la infección en el manejo de pacientes del COVID-19.